TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !

TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !
Suscribite al programa y recibí los episodios en tu dispositivo digital.

lunes, 13 de abril de 2015

SOBRE TRIUNFOS ANTES QUIENES ALGUNA VEZ FUERON GRANDES , Y LA VERDADERA GRANDEZA .





LUEGO DEL TRIUNFO CON GOLAZO DE CAUTE INCLUÍDO ANTE SAN PABLO ( QUE ES GRANDE ), Y LA DERROTA INCREÍBLE DESDE LA ACTITUD INICIAL FRENTE A RIVER (TAMBIÉN LO ES , AUNQUE DESCENDIÓ HACE NADA ) , LLEGÓ LA VICTORIA EN CASA, CON RE GOLAZO DEL TITO VILLALBA , IMPONIÉNDONOS AL ROJO DE AVELLANEDA , QUE SUPO MOSTRAR GRANDEZA Y MUCHAS LIBERTADORES ....... HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO ....TANTO TIEMPO COMO EL QUE PASÓ DESDE QUE NOSOTROS DESCENDIMOS PARA VOLVER GIGANTES . INDEPENDIENTE SE FUÉ A LA B AHORA ( NO HACE MÁS DE 30 AÑOS ) ; FUÉ CAMPEÓN DE AMÉRICA HACE MÁS DE 30 AÑOS ( NO AHORA !!!! ) ; Y EN MEDIO DIERON MUESTRAS DE ARRASTRARSE EN EL FANGO , QUEDÁNDOLE LA GENTE YA ENTRADA EN AÑOS QUE TODAVÍA VIVE . UNA VISIÓN DE PORQUÉ HOY POR HOY EL ROJO PELEA EL CUARTO PUESTO EN GRANDEZA CON RACING.
Si tenemos en cuenta que Boca y River forman un conjunto de dos elementos distanciado del resto , es evidente que en el profesionalismo , el tercer escalafón lo disputaron historicamente San Lorenzo , Racing e Independiente : en mi opinión , al podio fueron y siguen subiendo alternativamente los tres a través de la historia.
Hay que partir de una base : los dos de arriba tienen más gente , más hinchas a lo largo del país : ejemplos hay miles, pero sin ir más lejos, este fin de semana The Bosters jugaron con Chicago en la Bombo , y había 50 mil personas ( vs Chicago , en la novena fecha de un torneo de treinta ! ) ; en el Gasómetro había 25 mil personas máximo ( en un clásico histórico y peleando la punta ! ) .Es feo , pero fué lo que pasó este fin de semana.
En 1966/67 , Racing , dicen , era gigante : los amigos Manjarín y Giordano , de la recordada revista Mi San Lorenzo Querido , me decían que en esa época la revista Racing tiraba 60 mil ejemplares por semana, cuando el común de la época era al rededor de 5 mil ; los Rojos , por su parte , hicieron 7 copas Libertadores , que al margen de haberlas ganado en blanco y negro, hace mil años y entrando en semi finales en algún caso ( si, en semis ) , son 7 Copas Libertadores !!!!!!.... sabemos bien lo que cuesta ganar una, no ?
Pero Racing había desaparecido , estuvo 35 años sin salir campeón , se fué a la B , penó lastimosamente durante años , etc etc etc : ahora se recuperó y es el último ganador del torneo local : y llenó estadios .
Por su parte el Rojo , ya lo dijimos , fué grande y ahora le queda la gente ( en su mayoría ancianos ).
San Lorenzo , con toda su inmensidad puesta en evidencia en más de 100 años , es el último Campeón de América , Campeón del Apertura 13/14 , finalista de la última Copa Argentina , con referentes locales e internacionales como Viggo Mortensen , Tinelli o el Papa !!!! , con un presidente jóven y altamente capáz como Matías Lammens , con la recuperación de su predio histórico y volviendo a su lugar en el mundo con otro gran nuevo estadio , con un presente que lo encuentra puntero en primera división y tercera , con lo que esto significa en cuanto a las promesas del club ......en fin : creciendo día a día y siendo cada vez más grandes.....más grandes de verdad !
Entonces , alguna vez , "el tercer puesto" ( recordemos el concepto certero de Adolfo Res : antes San Lorenzo fue el Primero ! , ni tercero ni nada : primero !!! ) , fue de Racing ; en otro momento , de Independiente ; y en otras porciones de la historia , incluyendo la actualidad , San Lorenzo es claramente quien integra el podio del fútbol argentino , con amplias posibilidades , por qué no , de insertarse como cuña entre los dos , historicamente, más grandes .
Hay innumerables evidencias del porqué San Lorenzo es gigante.......tantas , que no alcanzarían varias vidas para exponerlas .....menos en una humilde entrada página web....
Gracias .... Viejo y Querido Ciclón de Boedo....y de mi Vida ....
Daniel Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario