TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !

TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !
Suscribite al programa y recibí los episodios en tu dispositivo digital.

jueves, 14 de julio de 2016

EPISODIO 02 - 2DO AMISTOSO - BIBLIOGRAFIA SANTA - LAGRIMAS DE EMOCION AZULGRANA -

Podés escuchar el podcast desde la columna derecha del blog ----------->
En breve también desde iTunes e iVoox , donde podrás suscribirte al programa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PROMEDIA EL MES DE JULIO Y , APARENTEMENTE , EL FUTBOL COMENZARIA EN AGOSTO : INCERTIDUMBRE Y CRITICAS A LA DENOMINADA SUPERLIGA : ALGUNOS PERIODISTAS INSINÚAN QUE ES EL COMIENZO DE LAS PRIVATIZACIONES MASIVAS ( EN MI OPINIÓN , ESO PODRÍA LLEGAR A PASAR EN LAS INSTITUCIONES CHICAS , QUE DE OTRA FORMA NO PODRÍAN SUBSISTIR ; EN EL CASO DE LOS GRANDES, FUNDAMENTALMENTE EN SAN LORENZO , PARA MI ES IMPRACTICABLE : NOSOTROS LO SABEMOS BIEN Y YA HICIMOS HISTORIA CUANDO SE INSINUÓ ALGUNA VEZ LA LLEGADA DE CIERTA EMPRESA PRIVADA A NUESTRO CLUB ).

LOS MUCHACHOS DE BOQUITA AFUERA DE LA LIBERTADORES : SE HIZO JUSTICIA , Y EL ARQUERO PESETERO SE MANDÓ UNA IGUAL A LA DEL 2008 : OTRA MUESTRA QUE EL FÚTBOL SE ASEMEJA MUCHO A LA VIDA : SE JUEGA COMO SE VIVE , Y SE ES COMO PERSONA DENTRO Y FUERA DEL CAMPO : TRIUNFÓ LA HUMILDAD DEL EQUIPO ECUATORIANO .

A TODO ESTO , SAN LORENZO PROSIGUE LA PRETEMPORADA EN TIERRAS COSTARRICENSES : clima cálido caribeño , y de armonía en el grupo .

El partido frente a la Liga Alajuelense terminó 0 a 0 : muchos juveniles en el campo de juego :
Tapia , Senesi , Montoya, Merlini , Avila , la vuelta de Sparza , el arco con Navarro y Devechi , mechados con Prósperi , Pipi , Mussis y Caute .
En la definición por penales del amistoso , erraron Mussis y Blandi , por lo que oficialmente , el resultado fue 4 a 3 por penales para la Liga Alajuelense.
Hubo poco fútbol : pudimos ganarlo ( travesaño de Nico Blandi ) , pero lo importante es que el técnico sigue sacando conclusiones y conociendo al plantel ( a propósito : trascendió que , ante la enfermedad que sufre el Maestro Tabarez , en Uruguay piensan en Aguirre como posibilidad de dirigir la selección, en caso de que el Maestro no pueda continuar : sería algo increíble , digno de la historia cuerva a veces inconcebible en cuanto a cosas raras ).

Coloccini sigue tomando ritmo , al igual que Ortigoza , quien se recupera de la lesión ( que lo dejó afuera de la final en river - ¿ hubiese cambiado algo si jugaba ? -  : es probable que ambos empiecen a sumar minutos en el próximo amistoso frente al Municipal de Guatemala .

Y sigue la posibilidad latente que se sume Tino Costa : veremos.

En otro orden de cosas , ustedes saben que existe una vasta y muy nutrida bibliografía sanlorencista : al margen de la publicaciones en forma de revista , ( numerosísimas a lo largo de la historia )  , es increíble la cantidad de libros editados , especialmente luego de la asunción del Papa Francisco , el gran cuervo que le habla al mundo sobre su San Lorenzo .
Tengo en mi biblioteca una cantidad importante de los mismos , adquiridos a lo largo de los años : en los episodios de SLSubl iremos hablando y haciendo una reseña de ellos : hoy quiero leerles las contratapas de 3 de ellos :

Dios es Cuervo : de Pablo Calvo .

Bernardo Romeo : El Enamorado del Gol : Autobiografía de Bernie.

AvLa Plata Nos Espera : Adolfo Res.

Más adelante , podremos hablar con los protagonistas y quienes escribieron estos libros , enriqueciendo los podcasts de slsubl y agregando valor a esto que, humildemente , uno hace solo por pasión, y para todos los que integran el Universo Sanlorencista .


Para ir culminando con el encuentro de hoy , les quiero hacer referencia a dos momentos puntuales de mi vida junto a San Lorenzo , y que a pesar de ser aparentemente intrascendentes , me ví en ambos llorando como un chico :

- Que la gloriosa banda de SL emociona , no es ninguna novedad : aún hoy , me sigue haciendo llorar de la emoción ; y hace poco , antes de consagrarnos campeones en 2013 en Liniers , en un partido de locales mi hijo Matías, que hoy tiene 14 y ya no puedo subirlo facilmente a los hombros para que delire con la banda, me pidió que lo lleve abajo de la tribuna local , donde se junta la hinchada antes de aparecer , majestuosa e interminable , e instalarse en medio de la local ; lo hizo porque nosotros somos de la Norte Alta y no está acostumbrado a latir en el corazón de la Gloriosa .
Nos apuramos , y llegamos exactamente hasta quedar pegados al alambrado , justo cuando comienza la tribuna y se angosta el ingreso ; lo puedo subir a mi hijo sobre mis hombros en el momento en que el grueso atronaba saltando , delirando , y con los bombos y redoblantes produciendo una vibración en el estómago que no se puede describir con palabras : hay que sentir esa sensación ! esos instantes en que se entremezclan todos los momentos vividos , las historias de mi Viejo del viejo Gasómetro , el recuerdo de miles de festejos ,  las mil discusiones dejando la vida por defender al Ciclón , el cruce de generaciones todas unidas por los mismos colores , por la misma pasión , ........ al compás de Miralá y las nuevas canciones , ............ en fin ........no supe explicarle a mi hijo, cuando lo bajé de mis hombros y ante su sorpresa y susto , el porqué de mi llanto desconsolado ...... a qué se debía el mar de lágrimas ...... no podía parar....... y , simplemente , había ingresado la banda .....la gloriosa hinchada de San Lorenzo........

El año pasado tuvimos la oportunidad de viajar a EEUU con mi familia , en oportunidad del partido contra boca , en su cancha , sin público nuestro , obviamente : como recordarán , de la mano del Patón : la noche en que se instalaba la idea de que repetíamos el grito de campeón una vez por año ( 2013 , 2014 , y se venía el torneo local nuevamente ) . El delirio sideral que vivimos gritando el gol de Mauro Matos al final del partido es algo que no sé si pueden llegar a imaginarse : ante la pantalla de computadora , en medio del lobby del hotel y vestidos con mil atuendos cuervos : y la sorpresa de los yankis : no podían creer lo que veían , y oían.....
Luego de cenar , y festejar , y el retorsijón en el estómago por la emoción que todavía no se retiraba , decidí caminar un rato solo en la noche , cuando los demás optaron por el descanso urgente.....
Sumergido en pensamientos de alegría cuerva a la distancia , tomé el teléfono para ver no me acuerdo qué ( seguramente los comentarios sobre el triunfo ) , y.........no me pregunten de que manera ni porqué razón apareció en la pantalla el título : " Adiós al Gasómetro " ; aunque sonaba a nostalgia , contrarrestando la tremenda alegría de esos momentos, recordé que se trataba de un tango que mi Viejo me sugirió hace poco que escuche , y todavía no lo había hecho . Ustedes dirán : un tango ??? bueno ..... Boedo es barrio de tango , entre otras muchas expresiones culturales ......y  ante mi sorpresa por esa repentina aparición en mi pantalla , por supuesto que lo escuché , en medio de la calurosa noche de una playa de los eeuu , solo y sensible.......al terminar , nuevamente , no podía parar de llorar..... : escúchen cuervos queridos , y con emoción y dándoles las gracias , nos encontramos en el próximo episodio.........






















No hay comentarios:

Publicar un comentario