TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !

TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !
Suscribite al programa y recibí los episodios en tu dispositivo digital.

miércoles, 17 de agosto de 2011

POR EL DESCENSO DE RIVER : 1982 : MEMORIA !

OBVIAMENTE NO ES LO MEJOR, DEPORTIVAMENTE HABLANDO , HABER DESCENDIDO ; PERO LO REALMENTE IMPORTANTE QUE HAY QUE TENER EN CUENTA HOY, A 30 AÑOS DE CASLA EN LA B COMO EL PRIMER GRANDE DESCENDIDO , FUE EL REAL FENOMENO SOCIAL QUE PRODUJO, IMPOSIBLE DE SUPERAR JAMAS, PORQUE.......

-San Lorenzo recaudaba más , la mayoría de las fechas, que la suma de todas las recaudaciones de todos los partidos de la A, como en la quinta fecha en cancha de River vs. Tigre , donde se incluyó los partidos de boca y river en el total de la A.

-Ese partido de la 5ta fecha , constituye el 3er partido de mayor número de entradas vendidas en el gallinero, luego de la final Arg-Hol en el 78 y la de una de las libertadores de River ; y cuando no existían la cantidad de butacas como ahora ( más de 78000 personas ).

-Se pensó seriamente en tomar como el sábado el día oficial del fútbol ( más bien que se jugaban todos los partidos de la A los dmingos, y todos los de la B los sábados ).

-San Lorenzo fué campeón de punta a punta y solo estuvo un año ( Racing estuvo 2 años , no salió campeón , y ascendió a través de un octogonal ).

-Todos los medios gráficos, televisivos y radiales , estaban pendientes permanentemente y en toda la semana de San Lorenzo.

-Había que apurarse y hacer cola desde el lunes para adquirir las entradas del partido del sábado siguiente.

-Jugamos de local en Vélez ( todo esto sin cancha propia, logicamente ) y entre el 82 y el 83 ya en la A, con Veira como DT , fue cuando generaciones enteras de pibes de Liniers ( y no tan pibes ) se hacían hinchas de San Lorenzo -literalmente- , lo que produjo que a partir del 84 peregrinásemos por Ferro, Atlanta, Boca, otra vez la quema, etc etc , debido al miedo, terror, envidia y recelo de la gente de liniers.

-SAN LORENZO MOVIO MULTITUDES COMO NUNCA SE VIO , EN ESAS CIRCUNSTANCIAS : LLENO ( PERO DE VERDAD , NO COMO SE DICE TONTAMENTE EN GENERAL ) LOS ESTADIOS DE BOCA ( ANTEULTIMA FECHA CON DEP. ESPAÑOL ), RIVER, VELEZ, INDEPENDIENTE , Y NADA MAS , PORQUE SALVO A SANTA FE , NO FUE A NINGUN OTRO LADO PORQUE, REALMENTE, NINGUN ESTADIO LO PODIA CONTENER .

Por eso , ahora, con el descenso de Ríver , se vienen los comentarios maliciosos de la prensa, y tal vez las comparaciones : obvio que van a llevar gente, pero la actualidad es muy distinta a lo expresado más arriba : ahora hay muchísima menos capacidad en los estadios; teoricamente no hay público visitante ; por otro lado, hay infinita mayor cantidad de medios de todo tipo , etc etc etc .

LO QUE PRODUJO SAN LORENZO EN 1982 , FUE ALGO IMPOSIBLE DE SUPERAR, Y LO AFIRMAMOS CON TOTAL ORGULLO , A PESAR DE HABER SIDO EN LA B Y CON LA TRISTEZA INFINITA QUE VIVIMOS TODOS LOS CUERVOS EN ESE FATIDICO 1981.

DESCENDIDO , SIN ESTADIO, Y YA IBAN VARIOS AÑOS SIN SALIR CAMPEON ( LLEGAMOS A LOS FAMOSOS 21 ) ;  VOLVIMOS RENOVADOS Y AGIGANTADOS ; SALVADOS POR NOSOTROS, LA GENTE, POR LA GLORIOSA HINCHADA DE SAN LORENZO.... ENTONCES , COMPARATIVA Y METAFORICAMENTE , SAN LORENZO  ¿ NO ES MAS GRANDE QUE TODOS , LEJOS ?

COMO AFIRMA SIN MARGEN DE ERROR , UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS SABE DE TODA LA HISTORIA AZULGRANA, EL AMIGO ADOLFO RES, ES UN ERROR CONSIDERAR A SAN LORENZO COMO EL TERCER GRANDE : "....QUE TERCERO !!!!  POR TODO EL MOVIMIENTO SOCIAL, DEPORTIVO Y CULTURAL DE LA INSTITUCIÓN EN LOS 40, 50, 60 Y COMIENZOS DE LOS 70, EL CASLA ERA , SIN DUDA ALGUNA, EL MAS GRANDE DE ARGENTINA.....EL MAS GRANDE DE VERDAD.....".

Pero eso era cierto antes, y ansiamos que vuelva a serlo......éste,  es tema de otro apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario