arse sanlomundialdeclubesTELCH

SE TRATA DE LA CONTINUIDAD DEL PERÍODO DE TRANSICIÓN ( COMO EL TORNEO LOCAL ) POST COPA LIBERTADORES . HAY NOTICIAS NEUTRAS ( COMO EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO QUE NO REAPARECE ) ; MUY TRISTES ( SE NOS FUÉ EL CORDERO TELCH ) ; ESPERANZADORAS ( EL SORTEO DEL MUNDIAL DE CLUBES ) , ENTRE OTRAS TANTAS , QUE HACEN AL DEVENIR COTIDIANO EN LA VIDA DE LA GRANDIOSA INSTITUCIÓN , QUE ES PARTE SAGRADA DE LAS NUESTRAS ……

El Ciclón empató sin goles con el Arse de los Grondona : un equipo hoy , muy mediocre , como lo es el cuerpo técnico que lo dirige , comandado por ese muchacho que apodaban el Titán : aquel que dió verguenza en Europa , ese que pateaba la tierra y batió el récord de penales errados en un mismo partido ……con la camiseta de la selección !!!! Diosss ; ese mismo que , como DT, terminan de echar hace poco del Tomba Mendocino, que está permanentemente en la cuerda floja en el Arse , y que es eficazmente secundado por dos enciclopedias : Abbondancieri y ………….el cofla Schiavi !!!!!!! Madre de Diosssss !
Los detalles del partido están en las columnas de Benigni y Suhas .
El equipo no aparece ( o no reaparece ) , siguen muy bajos varios jugadores ( que fueron campeones hace dos meses ) , debutó el colombiano Yepes cumpliendo hasta ahí , y no mucho más.
Repetimos el concepto : estos jugadores y este técnico nos dieron lo que no hicieron miles de players y cientos de orientadores tácticos en más de 100 años ! ; así que HAY QUE ACEPTARLO : NO PASA NADA ! ESTA MEDIOCRIDAD LA VIVIMOS AÑOS Y AÑOS, PERO SIN HABER SALIDO CAMPEONES DEL TORNEO LOCAL 10 (DIEZ) MESES ANTES , NI CAMPEONES DE AMÉRICA 2 (DOS ) !!!!
Por otro lado , se sorteó el Mundial de Clubes , y tuvimos la suerte de no enfrentar en semis al Cruz Azul  mexicano, que obviamente, se supone mucho más potente que los otros equipos ( uno de los cuales será nuestro rival ) de Congo, Argelia, Marruecos o Nueva Zelanda .
Y podemos soñar ………( qué pasa si el team mexicano dá la sorpresita contra el Real de los galácticos , y aparecemos en un escenario similar al de la Copa : enfrentando a un equipo sin gran tradición internacional , además mexicano , lo que implica de antemano pensar en un fútbol un par de escalones abajo de las ligas más poderosas del mundo ?? soñemos……) . Y si tenemos que jugar contra el Real Madridista : ok ! sigo confiando plenamente en la capacidad dirigencial , que demostró que es capáz de mucho , por ejemplo , el no desperdiciar esta oportunidad única que tiene San Lorenzo , conformando el mejor equipo posible junto con el DT, y haciendo para ello el esfuerzo que haya que hacer ! ).
Y se fué Roberto Telch ! , el ídolo de tantísimos miles y miles de cuervos ahora entrados en años , y no tanto ! Lo recuerdo en el Viejo Templo de Av.La Plata : de galera y bastón ; llegando al gol ; haciendo gala de una calidad inigualable ; conquistando cuatro títulos , jugando siempre y cientos de partidos , durante años y años…..ya que no se vendían las estrellas al toque de surgir ……y se quedaban mucho tiempo en sus clubes…….y no lo vendieron a la Boca , por lo que no pudo ( jamás lo hubiese hecho ) tirar loas y arrodilladas ante los del riachuelo , como Walter Gol , Huevo Huevo , la Chancha , el Pipa , el rusito “Harabina ” , ahora Agustín , Ervitito , el SanfiGol , y por supuesto : el Betito de la Gente !!!!!!
jajajajaj La Oveja fue (Es) como el Sapo , como Insúa , como el Mono , como Bernardo !!!!!!
Me dá verguenza haber nombrado a todos los mediocres de más arriba……
Telch la rompió en la selección ; fué fundamental en todo ese período glorioso azulgrana en que , por ej, le tirábamos la camiseta a las Gallinas y era triunfo y delirio asegurado !….en el Monumental , en el Gasómetro o en Vélez, para salir Bi Campeones en el 72 …..
Cuando estabas grande para el fútbol , pasaste a Unión , el Tatengue de Santa Fé : no te desesperaste por ir al riachuelo horrible, ni al gallinero ; y volviste enseguida a Boedo, desde donde nunca te fuiste…….
Gracias Cordero….nunca te vamos a olvidar , porque estás como siempre, por la Norte Alta …..con el Sapo…..
Ya estarás hablando del Ciclón con el Loco Doval….con el Nano Areán y el Manco Casa……
Ahhh……y perdoná Hermano…..no te hicimos el partido homenaje……..
Daniel Salgado.