paton caliente
puyol argentrenoangel1 LA ACTUALIDAD EN LA VIDA DE SAN LORENZO , NOS SIGUE HACIENDO ESTAR ATENTOS A DIFERENTES TEMAS : FUTBOLÍSTICOS DEL PRIMER EQUIPO , MIRANDO EL FUTURO CARGADO DE ACTIVIDAD EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR ; INSTITUCIONALES , ECONÓMICOS , ETC, Y TODO CARGADO DE LAS EXPECTATIVAS Y ANSIEDADES , A VECES EN EXCESO , A LAS QUE TAN ACOSTUMBRADOS ESTAMOS LOS QUE COMPONEMOS EL PLANETA CUERVO.
Hablábamos luego del triunfo ante DyJ , de un ” punto de inflexión ” , a partir del cual retomábamos la senda del éxito, encarando mejor la segunda mitad del torneo , y ante la posibilidad de sumar 3 triunfos al hilo en condición de local : cuando las expectativas , como dijimos, aparecen en exceso , sin analizar el entorno y el momento con frialdad, vuelven las imágenes de la peli tantas veces vista ( en los momentos de mediocridad ) : una derrota en el primero de los tres compromisos en casa , por 0-2 ante , tal vez, el peor equipo del campeonato : Gelp ( las veces que pifiaban esos defensores desconocidos , por Dios ! ) ; volvimos a resucitar equipos a la deriva ! .
Pero si analizamos con tranquilidad la actualidad , con lesionados, jugadores que deben volver al nivel de hace un par de meses solamente , el DT que , inteligente y serenamente, trabaja a diario con seriedad en busca del funcionamiento perdido , tenemos que mantener la calma y saber que , con certeza, el equipo volverá a aparecer : los jugadores son los mismos , casi en la totalidad : se fueron figuras importantes , ya se sabe , pero la base es la misma que nos dió la máxima alegría de la historia.
En relación a Bauza , ya lo comentamos la semana pasada : en 106 años solo él nos sacó Campeón de América ……hace solo 1 mes !!!!!! Es reiterativo recordar todo al respecto ….y no hace falta.
Me puso muy contento la nota de Olé , donde refleja la actualidad del querido Angel Correa ! escuché algún comentario , mitad en broma y mitad en serio, sobre que dicha alegría se produce porque es inminente el comienzo del cobro por su transferencia : si bien es importante para el club , obviamente , la mayor felicidad es la recuperación de la persona  : un pibe excelente que se extraña futbolisticamente , y como amigo y ser humano  para los jugadores , sus amigos y familiares, que pasó por un trance nada agradable , por suerte con éxito , a una edad en que generalmente no aparecen esas enfermedades , y más tratándose de un deportista. Todavía me emociona hasta las lágrimas su llanto en el pecho del Pichi Mercier , festejando en la cancha , la obtención de la Copa ……que es parte suya , logicamente . Vamos angelito, Todavía!
Insisto en conceptos como : mantener la serenidad ; acrecentar la certeza , más que la esperanza, de la inminente recuperación del equipo , y que vaya perfilándose de la mejor manera hacia la fecha del debut en Marruecos ( además, con la seguridad que la dirigencia está convencida y haciendo lo necesario para que Piatti y otra figura , puedan estar en la final del mundo) . Tenemos el orgullo de ser invitados para jugar en Italia la Copa Berlusconi , frente al Mílan ( cuándo sucedió eso antes ?????? ) . No vamos a echar a nadie , ni se vá a prescindir de ningún jugador !! Asumir con serena alegría todo lo que nos está pasando , muchachos !!! Eso es lo único que vale …. ( Se acuerdan que , luego de ganar la Sudamericana con Insúa – al margen de las eternas gracias al Gallego por ser  ” Cuervo de Verdad y Cero Traidor ” – hubo que disputar esa Copa contra el Olimpia del finado Cubilla en EEUU ?? Rubén aguantó con uñas y dientes hasta ese partido que se jugó varios meses después del logro : como ese DT y esos jugadores la ganaron , era lógico que jugaran esa final ellos mismos : la cuestión es que se pudrió tanto el ambiente en esos meses , que el resultado y el funcionamiento del equipo fueron nefastos : 0-2 y todo realmente horrible ! Hay que evitar que vuelva a pasar eso : es otro tiempo, otro logro y otro contexto ; pero tengamos memoria ! ).
Asumir el momento actual….
Tener paciencia……
Mantener la calma….
Apoyar , apuntalar , disfrutar…..
No es tan difícil……más siendo Campeones de América …..