FALTABAN 3 MINUTOS PARA EL FINAL Y SAN LORENZO PERDÍA CON EL , EN TEORÍA , RIVAL MÁS ACCESIBLE DEL GRUPO , EN URUGUAY , Y JUGANDO MAL DURANTE GRAN PARTE DEL COTEJO ; APARECIÓ MAURO MATOS , LA FIGURA , Y AL MINUTO UN REBOTE QUE MANDA ADENTRO EL OTRO MAURO : CETTO , PARA QUE EL CAMPEÓN DE AMÉRICA DISIMULE SU FALTA DE HOMOGENEIDAD COMO EQUIPO , LLEVÁNDOSE UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE DE CARA A LO QUE VIENE .
DEBUT Y TRIUNFO DE VISITANTE EN LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , DEFENDIENDO EL TÍTULO DE CAMPEÓN …….. ¿ QUE PRETENDEN , HERMANOS CUERVOS : QUE ADEMÁS DE GANAR , EL EQUIPO GUSTE Y GOLEE ?….EN ESTOS TIEMPOS , ESO ES UNA QUIMERA ; ASÍ QUE : TRANQUILOS Y A DISFRUTAR !
Obviamente que , faltando 4 minutos para el final , nos quejábamos y la preocupación nos invadía a la inmensa mayoría ; y lo que no podíamos evitar recordar , era que hacía justo un año , en Brasil , Botafogo nos ganaba 2 a 0 , pero con una pequeña diferencia : antes del primero de ellos , Angelito había definido espectacular y la pelota rozó el palo y salió ; y otro gol cantado de Piatti , que no fué de milagro : el equipo mostraba otra imágen , y nos dejaba una sensación de solidez en cuanto al juego , y a nosotros con tranquilidad y confianza totales.
Ya se habló hasta el hartazgo que este no es el mismo equipo , que si bien se reforzó correctamente , se nota que el técnico está todavía en fase pruebas para lograr su once ideal ; que se fueron jugadores imprescindibles y se los está tratando de sustituir de la mejor manera ; que el DT sabe lo que hace y conoce este certámen como pocos.
También es importante destacar algo que hay que admitir pero no es muy grato : el nivel de un Grande como Pichi Mercier , hace tiempo que está demasiado bajo : fué reemplazado por Barrientos : más que raro , porque no sale jamás ; su compañero leal en el doble 5 , la Gorda Orti , si bien sigue siendo muy importante en la estructura , también está evidenciando una merma en su juego.
Hubo muchas imprecisiones de la mayoría , por ej Blanco : sin confianza para definir y falto de precisión ; el Pipi anduvo bien en líneas generales , y Matos ratificó su momento , aunque el ingreso de Cauteruccio ayudó a cambiar la cara del equipo para mejor : y justo a poco del final , cuando el Ciclón se disponía a dar vuelta el resultado.
Párrafo aparte para la Banda que viajó : aplausos para ellos , haciendo escuchar claramente a La Gloriosa como copaba el ámbito del estadio Centenario , mostrando la grandeza de siempre y contribuyendo a que los jugadores se sientan locales : se calculó que había más de 3000 cuervos ! espectacular para un jueves a la tarde en Montevideo en una primera fecha !!! Gracias Banda Querida !
En definitiva : pensemos en la parte positiva ya expuesta : se ganó el primer partido , de visitante , defendiendo el título : lo cual no es poca cosa ; ya habrá tiempo para empezar a jugar mejor….y así será !