TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !

TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !
Suscribite al programa y recibí los episodios en tu dispositivo digital.

viernes, 16 de mayo de 2014

VERSOS SIMPLES EN FORMA DE CANCIONES ( todavía no grabadas ).

( Hermosa foto del Templo de A.Res ).

CANCIONES SIMPLES (1)

Fuí uno de los tantos miles de sanlorencistas que, por edad, por el contexto del momento dominado por un gobierno de facto, y por tantas otras razones , no pude hacer mucho cuando veía que desarmaban nuestra Casa ( por suerte , están los hermanos Res, Culotta, De Simone, Peso , y tantísimos más , que SI hicieron algo......vaya si lo hicieron y hacen !!!! ).

Fuí alguien que, en medio del asombro y la incredulidad, hacía durante unos meses , gimnasia de aparatos en un recinto que todavía no habían derrumbado, con algunos cuervos y cuervas más que concurrían a esas clases.........mientras se llevaban los tablones ! ; esos sobre los cuales absorbí mis primeras bocanadas de oxígeno cuervo , y bajo los cuales se conocieron mis padres !!!........Incomprensible..........Atróz...........

Años después de esos momentos , surgió de mi incipiente consciencia azulgrana , esta canción que casi nunca toco con mi guitarra , simplemente para no caer en la tristeza infinita.........y algo de culpa también.....



                                                           Viejo Templo de Madera

Nunca te voy a olvidar , Viejo Templo de Madera;
yo corrí por tus veredas , y trepaba hasta la luna;
cielo en forma de tribuna , y en tu seno delirar...

No habrá ninguna razón , 
porqué paso y no te veo ;
ya no estás, pero te siento , y en la tristeza no concibo,
que aquel que creció contigo,
no salió a morir por vos.....

No se puede explicar ; no se puede cantar ;
no se puede decir ; no se puede contar ;
y nunca lo vas a entender , si no sos Cuervo de Ley ;
Viejo Templo de Madera...
nunca te voy a olvidar !

Cuarto de siglo sin vos , y 14 años sin casa ;
y como dicen " todo pasa " , ya van 10 con cancha nueva ....
mejor sería que estuviera....
allí donde estabas vos !

No me voy a perdonar ,
 a pelear no haber salido ; 
se veía tu vacío , y bajaban tus tablones ;
no existen cuervos llorones....
pero me puse a llorar !

( No , no señor....
yo no quiero la quema !
no , no señor :
quiero la de Madera ! )

Daniel Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario