TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !

TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !
Suscribite al programa y recibí los episodios en tu dispositivo digital.

jueves, 10 de julio de 2014

1-7 : ALIVIO Y SIMILITUDES .

EL TREMENDO , FATÍDICO , IMPENSADO Y EXCEPCIONAL RESULTADO EN CONTRA SOPORTADO POR EL SELECCIONADO BRASILEÑO , NO PASÓ INADVERTIDO PARA NADIE RELACIONADO CON EL FÚTBOL , Y TAMPOCO PARA NOSOTROS LOS CUERVOS : A PESAR DE RECORDÁRNOSLO ENSEGUIDA NUESTROS HIJOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES , NOS DEJÓ UNA ESPECIE DE ALIVIO Y LA SENSACIÓN DE QUE , EN UNA PEQUEÑA PARTE , EMPEZAMOS A SACARNOS PESO DE LA MOCHILA QUE LLEVAMOS EN LOS HOMBROS , DESDE ESA HORRIBLE TARDE EN EL GASÓMETRO.


Tampoco es cuestión de justificar ese desastre de resultado , indignante por dónde se lo mire , con un DT que se aferró a su puesto , en lugar de tener la hombría y el coraje de agachar la cabeza ( algo muy difícil en su caso , debido al exagerado tamaño de la misma ) , pedir perdón a todos , y renunciar en el vestuario !! .

Pero , miremos la situación desde otro punto de vista , hoy 10 de julio de 2014 , a dos días de producirse el increíble resultado de Alemania 7 - Brasil 1 :

Un Mundial de Fútbol organizado por Brasil , potencia futbolística con 5 títulos mundiales e incontables finales , en su propio país y con todo el aparato productivo en todos los ámbitos para que la copa se quede en su casa : es decir, todo armado para que festejen otra vez , los 200 millones de habitantes .

Si bien no estamos en presencia del mejor Brasil como equipo , nada hacía pensar que no llegarían a la final , por lo menos , ni que se lesionaría su máxima estrella Neymar ( aunque eso no se puede preveer y está dentro de las posibilidades , en este juego ).

Los intereses económicos , ya lo sabemos, inciden increiblemente en cada detalle de un mundial : la empresa deportiva que viste a Brasil , la que lo hace con Neymar , etc , pierde cifras monstruosas al no estar la selección verde amarella definiendo la competencia ( se especulaba una final anticipada entre Brasil y Argentina , confrontando además, las más poderosas marcas del mundo que proveen a los dos ).

En definitiva , la reflexión en forma de pregunta que nos produce esa especie de alivio es :

SI LA SELECCION DE BRASIL , EN SU CASA Y CON TODO A FAVOR , SE COMIÓ 7 GOLES :  ES ACEPTABLE PENSAR QUE , LO QUE NOS PASÓ A NOSOTROS NO DEBERÍA HABER SIDO , Y SER , TAN GRAVE , TENIENDO EN CUENTA , ADEMÁS , NUESTRA ETERNA E INMODIFICABLE PATERNIDAD HISTÓRICA ......? " .

Aunque.........

..........a medida que escribo estas líneas , vá cambiando paulatinamente el sentimiento de seguridad con respecto al "alivio" o "justificación" que me produjo el 7 a 1 de Alemania ; porqué ? : .........

..........porque hasta que no les hagamos 7 , por lo menos , a Boquita , la deuda no vá a quedar saldada !


No hay comentarios:

Publicar un comentario