TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !

TODA LA VIDA JUNTO AL CICLON !
Suscribite al programa y recibí los episodios en tu dispositivo digital.

viernes, 4 de julio de 2014

PUNTO DE VISTA SOBRE LOS TEMAS BARRIENTOS Y PIATTI .

ALGO SOLAPADOS DEBIDO AL DESARROLLO DEL MUNDIAL EN BRASIL , LOS ACONTECIMIENTOS EN SAN LORENZO SIGUEN TENIENDO LUGAR : LA LLEGADA DE PABLO BARRIENTOS PRODUJO CIERTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y CORTOCIRCUITOS FRENTE A OPINIONES MAL INTERPRETADAS EN EL AMBITO DEL PERIODISMO PARTIDARIO Y EL SANLORENCISTA EN GENERAL . EL TEMA NACHO PIATTI , CAUSO ALIVIO , SORPRESA Y HASTA CIERTO RECHAZO : TODO UN COMBO DE SENTIMIENTOS , COMO SUELE SUCEDER EN EL AMBIENTE CUERVO DESDE SIEMPRE.




En "Soy San Lorenzo" ( am690 k24 en radio ) , Mario Benigni fué tajante y lapidario : " ....el Pitu es mejor que Piatti y Romagnoli juntos!!!!....." ; la reacción de Daniel Rodriguez fue igual de determinante y radical , pero en sentido contrario ! ; y la opinión ( cargada de sorpresa violenta ,  mezclada con ira y furia ) de quién escribe estas líneas........bueno , recordemos que siempre estamos hablando de un divertimento muy importante en nuestras vidas , entre gente inteligente y que comparte la misma pasión ......Piatti tiene cosas de Silas ( para mí el mejor de los últimos 25 años , por lo menos ); del Pipi ( de quién el cabezón Dalesandro opinó siempre que el mejor de su talentosa generación , quién la llevó siempre atada , es el Pipi Romagnoli ) está todo dicho y no hace falta agregar nada ; y estamos hablando de jugadores Campeones ; el Pitu termina de irse al descenso en Italia......

Es positivo que llegue un jugador de sus características , que tuvo muy buenos partidos dentro de una campaña excelente que fué la del 2008 , con Russo como DT , aunque lamentablemente , nunca pudo coronarse con ningún título .

Es positivo que , tras la venta de Correa y la reciente noticia de que Piatti no sigue después de la Copa , llegue Barrientos a cumplir funciones iguales o parecidas a las de ellos.

También , consideremos positivo el viejo verso de que " es un jugador que no necesita adaptación : se pone la camiseta y juega...." ( como si un jugador , a este nivel, necesitara "período de adaptación" ) ; y , como siempre digo y pienso , hay que respetar al DT , en este caso Bauza, que avala su llegada , ya que es el que estudia y piensa todo el día desarrollando la función por la cual cobra su merecido y suculento sustento ; y en Lammens y Tinelli : no son precisamente dos personas a las que les falte inteligencia para concretar este tipo de operaciones , equilibrando lo deportivo y lo económico.

Y por el otro lado , pesa sobre la memoria de mucha gente , algunos hechos del pasado , como las corridas hiper frecuentes al boliche de ese momento Jesse James , entre otros ( soy el primer defensor de la diversión y viví en los boliches , pero estamos hablando de alguien que cobra fortunas por ser jugador de una gloria como San Lorenzo , entonces eso , dejalo para cuando te retires , que todavía seguirás siendo jóven para la vida ) ; los desplantes a la hinchada ; las faltas reiteradas de conducta ; la vuelta al país hace un par de años , recalando tristemente en Estudiantes ( " en ese momento no estaban dadas las condiciones para volver al club ", anda diciendo : a mí esas cosas no me cierran , no las entiendo ni las admito ( parecido al tema Saja ); en fin....

Ahora Pablo Barrientos declara su amor por el Ciclón ; que siempre quiso volver ; que resignó dinero para cumplir su sueño , etc etc etc , y todo lo que se dice , y tantos dijeron en sus vueltas ; si bien no creo que sea así en un 100% , démosle la chance de que pueda desplegar todo su talento , y dejemos de lado lo negativo que está en el pasado , el cual , además de que ya no existe , siempre pueden modificarse sus secuelas para bien.

Y brevemente respecto de Piatti , resta decir que , de golpe y porrazo , la idea de retirarse en Casla , con contrato por 3 años , y el hecho de que prefería quedarse en el país , y seguir coronándose aquí , pasó rapidamente al olvido , tranformándose en : " quiero jugar la Copa sí o sí , pero enseguida me rajo ....a Canadá, EEUU , Arabia Saudita , o donde sea que gane mucha guita !!!!! " ( como si la que ganás en San Lorenzo no te alcanzara , Nachín querido......).
Mi sorpresa mayor fué la noticia de que " fué ofrecido " : estaba seguro renovando su contrato , y de pronto es ofrecido para rajar urgente ! . Lo concreto es que juega lo que resta de la Libertadores , y luego emigra a acrecentar su patrimonio ; tiene derecho ( y no nos metamos en los otros temas donde prevalece el sentimiento por sobre el dinero : los jugadores no lo sienten .....esa es cosa nuestra ....).

Mientras , seguimos viendo el mundial y toda la cuestión del equipo argentino , con la obvia importancia para todo el mundo futbolístico ( y otro tipo de mundos también , como el político, el económico, el.....) ; pero nosotros los cuervos , solo pensamos y soñamos con nuestra obsesión en forma copa americana.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario