COPA LIBERTADORES


PARECIA QUE FALTABA MUCHO TIEMPO : TODO EL MUNDIAL ! QUE EL PARATE NO NOS FAVORECIA PORQUE EL EQUIPO VENIA EN LEVANTADA; QUE DICHA PAUSA HARÍA QUE EL PLANTEL DESCANSE , YA QUE ESTABA MUY EXIGIDO ANTE LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS …. TODAS CONJETURAS E INCÓGNITAS ,  LAS CUALES QUEDARÁN DEVELADAS EN POCAS HORAS : A LAS 19:45 HS , EN NUESTRA CASA EXPLOTANDO , ENFRENTAMOS AL AHORA SOBREVALORADO EQUIPO DEL BOLIVAR ……….Y NINGÚN CUERVO PUDO DORMIR…….
Si , ya se sabe , es un partido de fútbol….uno más…..
Lo que sólo sabemos nosotros , es cuánto significa , cuán importante es para nuestros sentimientos….más allá de las cargadas eternas de todos los demás hinchas del fútbol en general : juro que todo ese ” folklore ” me tiene totalmente sin cuidado : no me importa nada ! : el ganar la Copa Libertadores vá más allá de ” tenerla para que no nos gasten más ” ; eso nunca se vá a terminar , ni de un lado ni del otro , ya que es parte del juego ; esta aventura en forma de Libertadores de América convulsiona a toda la comunidad azulgrana , porque seguramente a vos te pasó en estos días , y en estas horas previas , algo parecido a lo que nos viene aconteciendo a muchos :
que mi hijo ( o el tuyo ) se despierte sobresaltado de madrugada preguntándo , sonámbulo , si ya empezaba el partido…
que ante mi alegría de saber que si llegamos a la final con el equipo paraguayo , definimos de local , hayan saltado los muchachos de la platea bajándome los humos, diciendo que esto es paso a paso , que no me adelante , que no sea mufa……por lo que pedí mis sinceras disculpas por mi evidente ataque de ansiedad…..
porque quién te ayudó a ser cuervo desde que naciste ( aunque  justamente, cuervo se nace ) , lo tengas o no fisicamente presente ( porque si no es así, está igualmente a tu lado ) , hace fuerza descomunal y confiada , sabiendo que estamos cerca de una alegría indescriptible , otro tipo de felicidad que , por una cosa u otra , todavía no pudimos experimentar……
porque mi hermano y mi sobrino , hoy en España , como podés tener algún familiar o amigo lejos vos también , están viviendo esta vigilia pre partido con la misma ansiedad que los que hoy estaremos en nuestro templo , volviendo locos a todos los gaitas , y preparando todo tipo de cábalas ……
en fin , llegó la hora de la primer semifinal , como hace muchos años no sucedía…….seremos 50.000 almas cuervas las que hoy convirtamos al Gasómetro en una hoguera en llamas ……y seremos muchos millones , incontables , los que vibremos de emoción juntando a los que se suman en el país y todo el mundo , y logicamente , la masa de almas azulgranas que llorarán de alegría desde otro plano …..desde el cielo…..desde el Padre Lorenzo y todos los pibes que sacó de la calle , para darle vida a nuestro Viejo y Querido Ciclón de Boedo….
Suerte , San Lorenzo Querido !